lunes, 27 de junio de 2016

Guía para la instalación de un acuario de agua dulce

Al pasar los años la afición por los acuarios se ha visto en un increíble crecimiento. Resulta placentero poder tener en casa un pequeño espacio para contemplar del hermoso mundo acuático. La instalación de un acuario plantado puede verse un poco difícil, ya que recrear un habitad natural en un tanque puede resultar un poco tedioso, pero veras que ayudándote con este articulo al final del día podrás estar disfrutando de la satisfacción que este te puede llegar a producir y que después de todo no es tan difícil como se piensa.  A continuación podrás obtener una pequeña guía de una instalación rápida para tu acuario plantado.
  1. Limpie el acuario cuidadosamente sin usar ningún tipo de limpiador o detergente, puede limpiar con un trapo húmedo cuidadosamente.
  2. Ubique el acuario en su lugar de preferencia, es recomendable no ubicarlo en lugares con corrientes de aire y de la luz directa del sol. También es recomendable colocar anime debajo del acuario para prevenir cualquier irregularidad de la superficie que pueda hacer que este termine quebrándose.
  3. Si el filtro para el acuario que posees es de placa de fondo o de plataforma, ubícalo respectivamente sin enchufarlo al toma. Si este no es tu caso, salta a la siguiente instrucción. 
  4. (Si el acuario será plantado) agregue el sustrato empezando a crear un ambiente natural en tu acuario. Antes, puedes ayudarte haciendo bocetos de posibles habitas que tu imaginación va creando para luego recrearlos en tu acuario. Importante: el sustrato utilizado tiene que ser completamente natural, ningún tipo de abono se debe usar en el acuario.
  5. (Si el acuario será plantado) remoje el sustrato con agua, puede ser con un rociador en spray, asegúrate de no agregar mucha agua, lo suficiente estará bien.
  6. Puedes añadir la grava o arena de sílice, las piedras y troncos en el tanque, recuerda de recrear un habitad completamente natural. La grava o la arena de sílice debe poseer por lo mínimo 1cm de espesor del sustrato nutritivo. Importante: debes asegurarte si añadirás piedras al acuario que estas no sean calcáreas, ya que pueden subir el GH y por ende el PH de tu acuario y puede que los peces terminen muriendo si estos son de orígenes amazónicos. Si los peces que deseas meter a tu acuario son ciclidos africanos o americanos no hay ningún problema. 
  7. Teniendo el paisaje ya hecha es hora de empezar a plantar, intenta crear escondites con la vegetación y piedras para que descansen los peces.
  8. Instale y gradué el filtro y el calentador, no conectarlos al toma.
  9. Agregue agua cuidadosamente para no arruinar el paisaje creado, puedes ayudarte colocando un plástico en el fondo, un plato o cualquier cosa que impida que el chorro del agua dañe el trabajo ya hecho. Asegúrate que el agua sea filtrada, si el agua  es directamente del grifo, luego deberás agregar unas gotas de anticloro (no excederse).
  10. Limpie la suciedad que flote en la superficie como las hojas de las plantas, después de llenado el agua se verá un poco turbia, en un par de días el agua se verá clara.
  11. Conecte al toma el filtro y el calentador, este último gradúalo entre 24 °C a 27 °C que es lo recomendable para la mayoría de los peces.
  12. Ilumina el acuario con luz blanca (pueden ser ahorradores) esto ayudara a que crezcan las plantas como también un suministro de CO2, en poco tiempo las plantas de tu acuario se verán muy bien con estos dos factores.

Nota: es recomendable dejar madurar entre unos 15 a 20 días el agua antes de agregar los peces al acuario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario